Campo Deportivo

Además del estadio cerrado y las canchas de césped natural y sintético, en el Campo Deportivo IUA los alumnos y sus familias disfrutan la barbacoa, el monte de flora indígena, el pueblito a escala con plaza y alcaldía, el Paseo de la Geometría, el Taller de Tejido, con rueca y telares, entre otras curiosidades.

La cancha de césped sintético para la práctica de Hockey fue inaugurada por la Selección Nacional de Hockey femenino, Las Cimarronas, realizando una clínica para niñas y jóvenes.

Alumnos, docentes y padres concurren al TALLER DE TEJIDO, donde aprenden diferentes técnicas del arte del tejido y el fieltro. Se realizan desfiles con las variadas prendas y accesorios producidos en el taller, siendo muestras muy gratificantes para espectadores y creadores. Es muy rico para el alumnado ver todo el proceso de la lana, desde la esquila de la alpaca, que convive con los niños, pasando por el hilado en la rueca y por último el armado de los ovillos.

Con las naranjas cosechadas en el Campo Deportivo IUA los niños elaboran año a año mermelada de naranja. Ellos mismos diseñan las etiquetas, participan en el envasado y obsequian a sus familias el producto terminado.

En el PASEO DE LA GEOMETRÍA los alumnos estudian matemáticas en vivo trabajando con representaciones tridimensionales de cuerpos geométricos; figuras y esculturas que conjugan el aspecto estético con el didáctico, engalanando junto con los azahares el CAMINO DE LOS NARANJOS.

Los alumnos de Kinder recorren el Campo Deportivo IUA en una suerte de diligencia tirada por un caballito muy querido por todos, observan las danzas de los pavos reales, alimentan a las cabritas, ven nacer pollitos en la incubadora y aprecian recreaciones a escala de “Los tres cerditos” y “Pinocho”, cuentos tradicionales con profundos mensajes. Los juegos de otros tiempos como el aro, el trompo y el balero, representados en murales, son otras de las novedosas atracciones que se plantean y se pueden disfrutar y hasta practicar.

Click sobre la imagen para visitar el Taller de Tejido y Telar en el Campo Deportivo IUA:

Click sobre la imagen para ver a Don Quijote en el Campo Deportivo IUA:

Click sobre la imagen para conocer el Mariposario en el Campo Deportivo IUA:

Click para leer sobre el Altar del Zapatito roto en el Campo Deportivo IUA:

El Pueblito con plaza y alcaldía, en el Campo Deportivo IUA:

CIENCIAS NATURALES – LA INCUBADORA DEL IUA LLEVA TRES DÉCADAS ININTERRUMPIDAS DE NACIMIENTOS

 

En la jornada de ayer (17 de Abril, 2019) nacieron 7 pollitos en la incubadora instalada en el Campo Deportivo IUA.
La observación del proceso del nacimiento, desde que un pollito rompe con gran esfuerzo la cáscara que lo contiene, luego se para en sus dos patitas y levanta la cabecita parpadeando, es un disfrute conmovedor para cualquier espectador, sea niño o adulto. Nos sensibiliza también apreciar cómo se escucha el piar desde el interior de los huevos.

MINI RESERVA DE FAUNA

 

En el IUA comprobamos, a lo largo de nuestra historia, que la cercanía y el vínculo con los animales potencian el desarrollo social y emocional saludable de los niños: su interacción fomenta la maduración e independencia y los sentimientos de competencia y seguridad, aporta bienestar y alegría y educación vivencial, en valores fundamentales como la empatía.

 

Desde el año 2005 nos acompaña una alpaca blanca, “Blanquito”, que vino de la Reserva Tálice con sus padres de color marrrón (estos últimos ya fallecieron). Esta alpaca es la mascota del Colegio. Muy adaptada, saluda con un característico beso en la nariz a los visitantes y hasta se integra normalmente como espectador en las clases al aire libre, con actitud observadora, sin causar ninguna perturbación. Muestra preferente atención a los niños. Cada dos años la esquilamos en presencia de los alumnos del preescolar. La lana obtenida se hila en la rueca y luego del proceso para ser usada, queda a disposición del taller de tejido. En 2021 recibimos a Brownie, una alpaquita de un año y medio color chocolate.

 

Chivos enanos, pavos reales y faisanes amenizan la recorrida por el Campo Deportivo, que también fue asilo para un ñacurutú que perdió un ala en un accidente de caza y encontró refugio en nuestro Colegio.

Click sobre la imagen para visitar el Paseo de la Geometría en el Campo Deportivo IUA:

Click sobre la imagen para visitar las Recreaciones de Cuentos Clásicos en el Campo Deportivo IUA:

Cómo llegar al Campo Deportivo IUA:

Click sobre la imagen para ver obras de arte presentadas en el Colegio y en el Campo Deportivo IUA: