Actividades para padres

BIENVENIDOS

 

El Colegio propone a la comunidad de padres diversas actividades que promueven la salud y la integración. Los encuentros semanales sobre intereses comunes – más allá de brindar ocasiones de esparcimiento y recreación – facilitan el desarrollo de vínculos de camaradería y solidaridad que naturalmente resultan en amistades de por vida. También se generan “think tanks” de los que surgen ideas, proyectos e iniciativas, por ejemplo para realizar viajes o mejorar servicios e infraestructura en beneficio de los alumnos y de toda la familia IUA. Históricamente, las Comisiones de Padres potencian las propuestas del Colegio logrando una sinergia poderosa que expande los horizontes y el abanico de posibilidades para los futuros de nuestros niños.

N O V E D A D E S

CONVENIO IUA – CCC
Para conocer la propuesta de beneficios de Cantegril Country Club para las familias IUA invitamos a llamar por teléfono o visitar las instalaciones del Club.
BETTY´S – emprendimiento gastronómico del ex alumno Joaquín Jafif – propone un beneficio especial para la familia IUA, ¡éxitos!

Coro de padres y funcionarios

Mami Tennis

Mami Volley / Papi Volley

CAMPEONAS!!! – IUA MAMI VOLLEY TRIUNFA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ADIC 2019

Compitiendo por la Copa de Plata con dos equipos este año, guiados por su entrenador León Rajmanovich, IUA BLANCO se coronó Campeón Invicto e IUA AZUL logró el cuarto puesto en el Campeonato Nacional de ADIC.

¡Felicitaciones por la trayectoria y por los excelentes resultados!

Compartimos transcripción parcial de nota publicada en el sitio web oficial de ADIC – Educa con el Deporte:

“Las competencias entre padres adquirieron en la estructura de ADIC un lugar y relevancia muy especial, por la pasión con la que juegan, el empeño que ponen para disfrutar y divertirse, y el amor y dedicación con el que afrontan la actividad, lo que se transforma en una razón para que los niños entiendan en el ejemplo de ellos lo más puro del deporte.
En ese contexto, el Instituto Uruguayo-Argentino (IUA) de Punta del Este, se transformó en un referente ineludible en MAMI VOLLEY, por la forma en que se dedican a prepararse y por los resultados que alcanzaron, con un recorrido histórico” que no queda reducido a 2019 sino que se extiende desde que en 2014 desembarcaron en las competencias de ADIC.
El Mami-Volley en el IUA tiene 15 años, pero durante los primeros nueve solamente se compitió a nivel regional, en la Liga Fernandina, hasta que en 2014 se produjo la vinculación a ADIC.
Daniela Packe, delegada del equipo IUA Mami Volley, exalumna, lleva en su corazón “recuerdos de ir a jugar a Montevideo, con Tassano, el director del colegio, en una Combi. Tenía 12 o 13 años cuando íbamos a jugar en ADIC. Ese fue nuestro primer contacto con la Asociación, que recordamos con mucho cariño por estos días”.

Mami Hockey

Papi Football

Mami Handball

Las actividades presentadas a continuación están momentáneamente suspendidas:

Taller de TANGO

Telar

Click sobre la imagen para ver el folleto on line sobre el Taller de Tejido IUA:

Click sobre la imagen para leer la noticia publicada en El País:

En este “rincón” del Colegio, los niños conocen el proceso productivo tradicional de la lana a partir de la esquila de Blanquito, alpaca residente que convive con los niños y acompaña sus clases al aire libre.

Luego de la esquila se carda el vellón, se hila y lava la hebra resultante, que posteriormente se ovilla. Para hilar, se utiliza una rueca u otros instrumentos más primitivos, como la tarabilla y el huso.

En el Taller se elaboran prendas y accesorios con distintas técnicas y combinaciones: telar de peine, bastidores, telar de horquilla, dos agujas, crochet. Es una facilidad que brinda el Colegio a los alumnos, docentes, sus familias y amigos que deseen descubrir sus habilidades para diseñar y producir indumentaria artesanalmente; herramientas para la vida.