Historia del Colegio

iua-historia-del-colegio-1

El Instituto Uruguayo Argentino (I.U.A.) nació; como Centro Integral Preescolar (C.I.P.E.), jardín de infantes autorizado por el Consejo de Enseñanza Primaria, el 28 de marzo de 1978.

Su fundadora fue la Maestra Especializada en Preescolares, Sra. Mirna Palacios de Tassano con una vocación muy definida por los pequeños y de prestigiosa actuación docente en el departamento y en Montevideo.

Al saber la inquietud de esta Maestra de fundar un jardín de infantes, un grupo de padres, residentes en la zona, la estimularon para que llevara a cabo su aspiración.

Año a año fue incrementándose la cantidad de alumnos así como la de docentes y servicios.

Entusiasmados con los resultados y consustanciados con la filosofía educativa de la Institución, los padres solicitaron la apertura de Primaria para sus hijos.

En 1981, en agradecimiento a los padres uruguayos y argentinos, que depositaron su confianza en el C.I.P.E., se denomina INSTITUTO URUGUAYO ARGENTINO al colegio en su nueva dimensión, incorporando el nuevo ciclo, con la habilitación del Consejo de Enseñanza Primaria que lo designa con el Nº 8 continuando con una educación bilingüe, igualmente rica, profunda en valores humanistas y ambiciosa en la proyección del futuro de sus alumnos.

En 1986 se inicia el Ciclo Básico de Secundaria, habilitado por el Consejo Directivo Central de ANEP, al cual se agregará luego el Bachillerato Diversificado hasta completarse con todas las orientaciones y opciones.