MARIPOSARIO IUA

LABORATORIO de ENTOMOLOGÍA:
¡Bienvenidos al Mariposario IUA!

El nacimiento y el crecimiento de la oruga, su transformación en la pupa en la que se enclaustra, el renacimiento en formato mariposa, el despliegue de sus alas y su primer vuelo, son algunos de los procesos que tienen lugar en el Mariposario IUA, uno de los pocos que existen en el país.

 

Este “rincón” atrapante del Colegio convertido en laboratorio de ciencias por los docentes, cuenta con Vivero, Laboratorio y Área de Vuelo, rodeados por un Jardín de Mariposas dotado con flora específica para hospedar la cría de distintas especies, en especial de la mariposa Monarca.

En el Mariposario IUA se puede ver nacer una mariposa y llevarla posada en un dedo a su primer vuelo, testigo vivencial de maravillosos procesos – propios de la naturaleza de cada ciclo de vida.

El Jardín de Mariposas que rodea al Mariposario IUA está pronto para el comienzo de la temporada de Monarcas de estas latitudes. Sus plantas preferidas, cultivadas en el Vivero del Campo Deportivo, las esperan rebosantes de coloridas flores.

La primera generación del ciclo 2021-2022 de mariposas nacidas en el Colegio se encuentra en pleno proceso de metamorfosis, comenzando a emerger de sus pupas.

Asombrados alumnos y visitantes observan a las orugas alimentarse con avidez, para luego colgarse, enclaustrarse, desintegrarse y reorganizarse convirtiéndose en estos delicados y coloridos insectos voladores.

Luego continuarán su ciclo de vida en la remozada Área de Vuelo, donde las mariposas recién nacidas se deleitarán libando el néctar de las flores – y tendrá lugar el cortejo, la cópula y puesta de huevos.

HOY EN EL MARIPOSARIO IUA

¡Nos visitó Eduardo Batista!

HOY EN EL MARIPOSARIO IUA

Puesta de huevo de Monarca visitante, dos Monarcas recién nacidas en el pupario emergieron de sus pupas, en breve serán trasladadas al área de vuelo.

¡Comenzó la temporada de mariposas!

Ya podemos apreciar todo el ciclo de la mariposa Monarca y también contamos con una nueva integrante: la mariposa Perezosa. Bellos colores visten el Mariposario IUA.

¡Los esperamos!

Bio Desafíos Educativos: LA MARIPOSA MONARCA
Profª. Melina Muniz

Presentamos una serie de videos producida íntegramente en el Mariposario del IUA, avances del material audiovisual que acompaña la publicación didáctica: “Bio-desafíos educativos: La mariposa Monarca”, a cargo de nuestra profesora Melina Muniz.