El Colegio

El Instituto Uruguayo Argentino es un Colegio bilingüe Español – Inglés con enseñanza de Francés y Portugués, habilitado, laico y mixto, que brinda educación a niños y jóvenes desde los 12 meses hasta completar el Bachillerato Diversificado, con todas las orientaciones y opciones.

 

UNA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE TRANSITA EL CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

 

El IUA promueve una educación en valores, humanista, integral y activa, que permite amalgamar las diversas culturas de un medio internacional, asegurando una formación armoniosa y una excelente preparación para la vida, ofreciendo calidad en educación para formar personas solidarias, capacitadas y alegres, desarrollando su potencial en un clima de convivencia feliz.

EL IUA ES UNA GRAN FAMILIA donde se forma a los alumnos respetando su individualidad, con propuestas creativas e innovadoras que se adaptan a los cambios vertiginosos que el mundo globalizado nos impone. Se educa con calidez humana, contención y apoyo, como familia.

 

UN COLEGIO LOCAL CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL surgido de las profundas tradiciones de nuestra sociedad; el IUA es pionero en la zona, consagrado a la enseñanza de orientación cosmopolita, atendiendo las permanentes variables que esta demanda.

 

45 AÑOS PREPARANDO PARA LA VIDA

 

Desde al año 1978, las sucesivas generaciones de egresados, con la formación académica y moral que les brindó el IUA, se desempeñan exitosamente integrados en sus diversos quehaceres tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Desde su inicio, estuvo en los principios fundamentales del IUA el apostar a la mejor versión académica, con currículums enriquecidos en diferentes materias y con docentes que se sienten comprometidos con la educación de los alumnos.

Este grupo humano está respaldado por los valores esenciales de honradez, trabajo y responsabilidad en que estamos inmersos, que pasaron a formar parte de la personalidad institucional del IUA  y que hoy integran el imaginario colectivo.

 

EL IUA ES EL PRIMER COLEGIO DEL PAÍS CERTIFICADO EN GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001

 

LATU sistemas y Quality Austria certifican la aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo Sistema de Gestión de la Calidad en la “Enseñanza de la Lengua Inglesa en Educación Inicial, Primaria y Secundaria, de Educación Integral en Nivel Inicial y Primaria y de Seguimiento personal y académico del alumno”.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

 

El Colegio IUA se encuentra en un lugar excepcional de Punta del Este, a una cuadra de la playa, en un punto ágilmente accesible a través de las principales vías de comunicación, muy cercano al destacamento policial y a los principales centros comerciales, de abastecimiento y servicios.

 

Se puede visitar en la Parada 6 de Playa Mansa, calle La Forêt y Pascual Gattás y conocer las instalaciones del Colegio desplegadas en 22.000 m2 (Sede Central y Campo Deportivo), que ofrecen cómodas y soleadas aulas con buena iluminación, ventilación y calefacción, además de amplios espacios para actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas.

Parte del Equipo de Dirección, 2023.