Educación Primaria

Nuestra filosofía educativa fomenta el pensamiento crítico, constructivo y creativo, estimula la realización cooperativa de tareas y promueve la autodisciplina.

En nuestra propuesta bilingüe, el currículo de inglés está basado en el programa institucional IUA ELP y en el  internacional Cambridge Primary utilizado en Inglaterra y adaptado para colegios bilingües en todo el mundo.  Los alumnos también obtienen la certificación del Trinity College London al finalizar el ciclo.

El Francés se incorpora a partir de 5º año, con programas institucionales que continúan en Secundaria.

Brindamos sólida formación en todas las áreas, trabajando en el laboratorio de Física, Química, Biología e Informática, en la biblioteca, en la huerta hidropónica y en los talleres de Arte y de Música.

Potenciamos la labor con seguimiento del equipo psicopedagógico y docentes de apoyo.

Los alumnos de 1º a 6º año preparan un programa  semanal de radio que cuenta con difusión interna y externa a través de una emisora FM.

Se integran a las actividades salidas didácticas en todos los niveles.

El equipo de profesores de Deportes, Educación Física y Recreación facilita y promueve el ejercicio regular y frecuente, así como la práctica competitiva con otras instituciones educativas y deportivas.

Deportes en Primaria:

 

  • 1º y 2º año practica Educación Física + (rotación multideporte): Tennis, Basketball, Football y Gimnasia Olímpica. Hockey extracurricular.

 

  • 3º y 4º año practica Educación Física + (rotación multideporte) Tennis, Basketball, Football y Handball.

 

  • 5º año practica Educación Física + deportes extracurriculares (opcionales): Tennis, Basketball, Football, Handball, Hockey, Gimnasia Artística.

 

  • 6º año practica Educación Física + deportes extracurriculares (opcionales): Tennis, Basketball, Football, Handball, Hockey, Volley.

Click sobre la imagen para ver fotos del Viaje al Paraguay de la generación de egresados 2018: