Cancionero

Click sobre la imagen para acceder a letras y partituras de los Himnos Nacionales de Uruguay y Argentina, Marcha Mi Bandera y otras canciones:

Obras de Arte en el IUA

Click sobre la imagen para acceder a las obras de arte presentadas en el Colegio y en el Campo Deportivo:

IUA KINDER:
¡Los Minions del IUA invitan a cantar en familia!

(Click sobre la imagen a continuación para acceder)

CAMERATA DE CUERDAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA IDM RECREA LA MAGIA DE VIVALDI EN EL IUA

(Click sobre la imagen a continuación para acceder)

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN EL IUA: CAMINO DEL ARTE

(Click sobre la imagen a continuación para acceder)

EN EL IUA SE VIVE EL ARTE – Visita de JAVIER ABDALA

(Click sobre la imagen a continuación para acceder)

ARTE & MÚSICA

 

En el IUA se considera a la educación artística como pilar fundamental en el proceso de crecimiento intelectual. Se promueve el desarrollo de la creatividad y sensibilidad para que los niños puedan descubrir y aplicar su potencial en los diferentes lenguajes artísticos.

 

A partir de 1er año de Primary los niños comienzan a aprender flauta dulce, pasando luego a formar parte de la “Orquesta Infantil IUA”. Al igual que el Coro de Alumnos de Primaria, la Orquesta Infantil realiza destacadas actuaciones en muestras y encuentros.

 

Año a año todos los grupos de Primary presentan a sus familias una obra de teatro en inglés donde demuestran los conocimientos adquiridos.

 

Las artes plásticas están presentes en todos los sectores: en el caso de los alumnos de Kinder, forman parte del quehacer diario; Kinder 5 pintará un mural dejando sus huellas en el patio de recreación; los de Primary exploran distintas técnicas en el Atelier y los de Secondary en el Taller de Arte. Este año los alumnos de Secondary diseñan y pintan la pared exterior del ascensor, guiados por el Artista Plástico Eduardo Cardozo.

 

Además, el IUA propone a su alumnado el concurso IUA´S ARTISTIC TALENTS, donde se invita a niños y jóvenes a participar en las categorías pintura, escultura y fotografía, siendo responsable de la evaluación un jurado, en 2017 compuesto por los reconocidos artistas Miguel Bategazzore, María Sáa y Raúl Benzo.

 

El concurso finaliza con una muestra de todos los trabajos presentados, realizándose la premiación en un marco de demostraciones de maquillaje artístico, comics y estaciones de plástica, para deleite de la concurrencia.

 

El IUA’S GREAT TALENTS, concurso de talentos donde participan alumnos con talento musical a partir de 5º de Primary y todo Secondary, desafía a los estudiantes a enfrentar el escenario, el micrófono y el público en las categorías: canto solista, grupos musicales, bandas y coreografías.

 

El grupo de teatro en inglés de Secondary, IUA STAGE STARS, brinda a los jóvenes actores vocacionales la oportunidad de prepararse en actuación y participar de la puesta en escena y producción general de las obras, además de pulir y enriquecer sus conocimientos de inglés, al interiorizarse en guiones de diversa complejidad. El Colegio y la comunidad han podido disfrutar de grandes representaciones como Lion King, Aída, Ghost y Bonnie & Clyde entre otras.

ATELIER IUA online

CURSO: Introducción al Retrato

Compartimos una serie de videos grabados en el Atelier del IUA, a cargo del pintor y retratista Daniel Cardoso.

Click sobre la imagen para ver un catálogo de obras y e información sobre la trayectoria de Daniel Cardoso online:

Click sobre la imagen para ver un catálogo de óleos marítimos de Daniel Cardoso online:

 

Arte, música y musicales