IUA´S ARTISTIC TALENTS

Concours PICASSO 2019

El Concours Picasso Uruguay invitó a los niños de todo el país a hacer trabajos inspirados en la obra del pintor español, que estuvo expuesta en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. El acercamiento a la obra de Pablo Picasso llevó a que se organizara el Concours Picasso Uruguay. Desde el programa de Políticas Lingüísticas de ANEP contactaron a los inspectores regionales para convocar a esta competencia, que contó con el apoyo de la Embajada de Francia, el Liceo Francés y la Alianza Francesa y tuvo importante repercusión en las redes y la prensa nacional.

Click para leer la nota publicada por la revista Galería de Búsqueda:

https://www.sb.com.uy/nota/como-un-artista

CAMINO DEL ARTE 2018

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN EL IUA: “CAMINO DEL ARTE”

 

Alumnos de Kinder, Primary y Secondary presentaron una selección de trabajos en distintas disciplinas artísticas, realizados a lo largo del año.

Inmerso en un gran despliegue de recursos corporales, visuales y sonoros, pudimos disfrutar de una amplia diversidad de técnicas plásticas, un taller para los más pequeños,  un concierto de flauta de la Orquesta Infantil IUA,  demostración del grupo de Tango y actuaciones del Coro de Primaria y del Grupo Musical de Secundaria.

Trabajo de DISEÑO Y RECICLAJE realizado por alumnos de 6º año de Secundaria IUA

Proyecto de 6to año en la orientación MATEMÁTICA Y DISEÑO dentro de la asignatura DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II, y de 6to orientación ARTÍSTICA en ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL II.

Dirigidos por la Profª. Marina Dufour, los estudiantes partieron de una consigna donde se propuso el reciclado de envases plásticos para diseñar una forma tridimensional en un espacio infantil de uso lúdico, con el principal objetivo de realizar el proceso desde su ideación hasta su concreción en el sitio.

Se ponen en práctica así los contenidos de la asignatura en las dos orientaciones, el uso del dibujo codificado y su decodificación como lenguaje fundamental de intercambio de ideas y fundamentos en que se aprecia e integran las áreas de Matemática y Física.

Se suman estudiantes del curso inmediato anterior, 5to en la orientación CIENTÍFICA, lo que lleva a ubicar a los estudiantes generadores del proyecto como guías en la construcción, brindando pautas claras y supervisando el trabajo con la responsabilidad que eso conlleva.

Se integran otros actores de la institución, con oficios definidos en pintura y hierro, aportando al trabajo la estructura previamente diseñada y calculada en clase haciendo visible para los estudiantes el valor que tiene la mano de obra calificada, valor que deriva de su propia experiencia y que es intransferible.

Los estudiantes aprenden a intercambiar opiniones, respetar y valorar la opinión de sus pares, defender con fundamento sus ideas, negociar en función de lograr un objetivo común, entienden las diferencias que nos enriquecen como seres humanos y nos hacen valiosos a la hora de complementarnos.

El trabajo en equipo con un proyecto que tiene plazos y fechas de preentregas y entrega final requiere que se organicen en los tiempos, que exijan y se autoexijan para concretar y cumplir con un compromiso generado trabajando mucho más que el tiempo clase.

Se logró un resultado que fue pensado no solamente desde su forma y funcionalidad sino desde su estética final con los aportes desde el área artística que tomaron en cuenta a quien iba dirigido y todas las potencialidades del material de partida.

Hay que destacar el ambiente ameno y festivo de trabajo -en general con música- generado a lo largo de los días integrando niveles diferentes, orientaciones diversas, adultos docentes y no docentes, en un espacio distinto al aula, en un entorno abierto que permite una interacción cercana entre los diferentes actores ante los ojos de los niños que vieron como se modificaba su espacio de juego.

¡Felicitaciones!

IUA´S ARTISTIC TALENTS 2017

¡El cierre del concurso IUA´s ARTISTIC TALENTS fue una fiesta!

 

Previo a la premiación, los preescolares y sus familias se divirtieron coloreando, creando y probando distintas técnicas en las estaciones de plástica montadas en uno de los comedores; el Prof. Marino Pagola, la Dra. Carla Bianchi y nuestra Subdirectora de Secundaria la Profª. Anabel Satriano deleitaron a la concurrencia con comics y dibujos infantiles, mientras la alumna de Secundaria Franca Chechi cautivó al numeroso público con su demostración de maquillaje artístico. ¡Felicitaciones a todos los participantes!

 

PINTURA

Categoría 1º y 2º año de Primaria

Iván Ciosek

Guillermo Pérez

Avril Pessano

Delfina Gómez

Julieta Pfeiff

Carlos Facundo García

Francesca Noguera

Agustina Moreira

Franco Fontes

Ada Nanda Martini

Sofía Cairo

Isabel Rodríguez

Santino Falero

 

Trabajos con mención

Thiago Ortega

Daniel Ferrere

Paz Stanham

Guillermo Pérez

 

 

Primer premio:   Connie Matzkin

 

 

PINTURA

Categoría 3º y 4º año de Primaria

Delfina Torres

Delfina Ponce de León

Julieta Montañés

Sara García

Tomás Alemán

Martina Cassoni

Pilar Bonilla

Olivia Jelen

Camilo Fontes

Maite Alonso

Victoria Pardo

Sol Giménez

Martina Cassoni

Maite Giménez

 

Mención

Lucas Guevara

Sofía Barrios

Geronimo Parodi

Emma Stilman

 

Primer premio:  Luciano Paroli

 

 

Categoría 5º y 6º año de Primaria

Eva Méndez

 

Mención:

Ma. Belén Passadore

Mia Stanham

 

Primer premio: Martín Hannay

 

 

PINTURA

Categoría 1º a 3º de Secundaria

Lucía Pertusso

Martina Leite

Daniela Soto

Franco Pizzolante

 

Mención:

Juan Pedro Morillo

 

Primer premio: Alissia Orr

 

Categoría 4º a 6º de Secundaria

Mención  –  Agustina Taliente

 

Primer premio: Milagros La Banca

 

ESCULTURA

 

Categoría 4º a 6º de Primaria

 

Maite Gimenez

Mateo Vidal

Olivia Jelen

 

Mención:

Martina Villaronga

Maite Reizer

Martina Acosta

 

Primer premio:  Dominique Ache

 

Categoría 1º a 3º de Secundaria

Agustín Rodríguez Soca

Timoteo Sarán

Agustina Soto

 

Primer premio: Guillermina Gil

 

 

Tiziana Sanchez  –  6º año Secundaria

 

 

 

FOTOGRAFÍA

 

Categoría 1º a 3º de Secundaria

Miguel Gattás

Magali Reizer

Lucía Pertusso

 

Mención:

Inés Edye

Constantino Stefanach

Guadalupe Rodríguez

Sofía Otero Pazos

 

Primer Premio:  Ma. Eugenia Gattás

 

¡Padres de alumnos del Colegio también expusieron sus obras!

¡Art Attack!

2015 – Intervención urbana 5º Arte y Expresión