Siembra de Asclepias

Los alumnos de 2do año de Primaria IUA participan en la siembra de Asclepias realizada en la huerta del Campo Deportivo IUA y profundizan en el aprendizaje vivencial fruto de su investigación sobre las mariposas Monarca.

Hemos implementado una metodología de trabajo que incluye la provisión de alimento para las orugas de Monarca; además de las diversas especies integradas en el jardín de mariposas, nuestro parque de Asclepias es cultivado íntegramente en el Colegio.

Con la mira en el desarrollo del interés por las ciencias biológicas y el amor por la naturaleza en los alumnos, aspiramos contribuir a la conservación de la mariposa Monarca llevando a cabo año a año el minucioso trabajo de horticultura con participación activa de los niños en el proceso.