Comienza la Temporada de Monarcas

En el Mariposario IUA se puede ver nacer una mariposa y llevarla posada en un dedo a su primer vuelo, testigo vivencial de maravillosos procesos – propios de la naturaleza de cada ciclo de vida.

El Jardín de Mariposas que rodea al Mariposario IUA está pronto para el comienzo de la temporada de Monarcas de estas latitudes. Sus plantas preferidas, cultivadas en el Vivero del Campo Deportivo, las esperan rebosantes de coloridas flores.

La primera generación del ciclo 2021-2022 de mariposas nacidas en el Colegio se encuentra en pleno proceso de metamorfosis, comenzando a emerger de sus pupas.

Asombrados alumnos y visitantes observan a las orugas alimentarse con avidez, para luego colgarse, enclaustrarse, desintegrarse y reorganizarse convirtiéndose en estos delicados y coloridos insectos voladores.

Luego continuarán su ciclo de vida en la remozada Área de Vuelo, donde las mariposas recién nacidas se deleitarán libando el néctar de las flores – y tendrá lugar el cortejo, la cópula y puesta de huevos.

Click sobre la imagen para ver la colección de videos sobre el ciclo de vida de la mariposa Monarca: