EL IUA EN LA FINAL DEL MUNDO – ISSDC 2020 – III

Filmación de las presentaciones de las cuatro compañías participantes en la competencia ISSDC 2020, por Zoom (falta el comienzo de la exposición de Grumbo Aerospace):

Filmación del cierre de la competencia ISSDC 2020, por Zoom:

Los cuatro equipos finalistas presentaron sus proyectos al jurado y respondieron sus preguntas. Grumbo Aerospace, fue el primer equipo en exponer, ofreciendo una propuesta “llena de vida”, atendiendo todos los requerimientos de la Foundation Society.

Los cuatro proyectos diseñados para el Establecimiento Espacial ARGONOM, que estaría operativo en Marte en el año 2070, brindan macro-funcionalidad, comodidades y servicios para cada habitante de los 16.000 que llegaría a tener, según los planes de crecimiento habitacional y alimentario sostenible.

Cada trabajo contempla aspectos generales y particulares del establecimiento: ubicación, seguridad, control del polvo, diseño de áreas industriales, espacios comunes recreativos y comerciales y viviendas para residentes y visitantes, materiales y procesos constructivos, creación de atmósfera, generación y almacenamiento de energía, producción de alimentos, comunicaciones, transporte y logísticas, gestión de agua y residuos, reciclaje, robótica y automatizaciones, protección para la radiación, indumentaria adecuada para dentro y fuera del establecimiento, entre otros “detalles”.

Las síntesis, presentadas por los jóvenes con muy destacable profesionalismo, incluyen ilustraciones y diagramas de tiempos y costos, considerando las etapas de planificación, construcción y desarrollo con soluciones originales que distinguen cada propuesta. Indudablemente habrá sido muy difícil para el jurado elegir un proyecto ganador, dado el alto nivel y lo parejo de los resultados obtenidos.

International Space Settlement Design Competition

“These students are producing highly complex theoretical engineering plans and designs for a Mars base, and presenting them to real-life engineers.”

Geoffrey Notkin

Las palabras del Presidente de la National Space Society resumen el desafío ISSDC 2020: “Estos estudiantes están produciendo planes de ingeniería teórica y diseños muy complejos para una base en Marte, presentándolos a ingenieros de la vida real”. La industria aeroespacial “los sigue” y se abastece de ideas innovadoras que nacen en este encuentro mundial de “solucionadores de problemas”.

Después de ganar el primer puesto en la competencia latinoamericana DESLA-NASA 2020, el equipo de alumnos del IUA pasó a formar parte de “Grumbo Aerospace”, una de las cuatro “Compañías” en la final del mundo, representando a Uruguay y compartiendo la responsabilidad con estudiantes de Estados Unidos, India y Australia.

Felicitaciones para todos los participantes y un especial saludo para los integrantes del equipo ganador: “Rockdonnell”.