¡LARGARON! – EL IUA EN LA FINAL DEL MUNDO ISSDC 2020 – II

International Space Settlement Design Competition

La Competencia Internacional estudiantil de Diseño de un Establecimiento Espacial en que participa un equipo de alumnos del IUA es un proyecto de la NATIONAL SPACE SOCIETY, organización que se propone mirar al futuro de los humanos en el espacio y anticiparse a sus posibles necesidades de infraestructura.

Hoy en el IUA nuestros alumnos participaron en la apertura de la competencia. Tras el discurso de bienvenida, las autoridades propusieron un test “Mars Quiz Show” con el que refrescaron generalidades sobre las características de Marte que los jóvenes deberán tener en cuenta.

La competencia se asemeja a la vida real: un jurado demandante y exigente, un objetivo desafiante, tiempo limitado, donde son críticas la gestión de los líderes, el trabajo en equipo y la comunicación. La propuesta sitúa a los equipos en el año 2070, y el establecimiento a diseñar se llamará ARGONOM.

Contemplar todos los aspectos de la vida en el establecimiento espacial y la búsqueda de soluciones concretas y cuantificables, llevará a los estudiantes a delinear tecnologías que no existen aún, que tal vez sean creadas en el futuro, por lo que es muy importante confiar en la visión y el instinto y hacer lugar a las nuevas ideas además de tomar decisiones.

Habiendo recibido la consigna, los alumnos del IUA junto con los finalistas de USA, Australia e India con los que integran la Compañía Grumbo Aerospace, ya están abocados a la elección de autoridades y distribución individual de tareas, trabajarán todo el fin de semana y expondrán sus resultados en inglés, el idioma común.

El Lunes 27 nuestros alumnos participarán desde el Colegio de forma virtual en la ceremonia de clausura de la competencia internacional, donde se darán a conocer los ganadores.