Informática Secundaria

En Secundaria los alumnos de Ciclo Básico logran un manejo preciso de presentaciones, procesadores de texto, planillas de cálculo y bases de datos.

En tercer año se realiza además el Diseño de Páginas Web, continuando en Primer Año de Bachillerato con Diseño Gráfico.

Los alumnos de 6º año opciones Arquitectura e Ingeniería trabajan con programas específicos, contribuyendo a su preparación para el ingreso a la Universidad.

Una ADSL empresarial y una red permiten el acceso simultáneo a Internet las 24 horas, así como el uso del correo electrónico, mediante el cual cada grupo con su casilla realiza intercambios con alumnos de instituciones de todo el mundo.

Además del manejo de la tecnología se busca que el alumno adquiera un conjunto de conocimientos y habilidades específicas que le permitan buscar, seleccionar, analizar, comprender, elaborar y difundir aquella información necesaria y útil.

Taller de Robótica

 

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

En el Taller de Robótica, los alumnos desarrollan estrategias para construir aquello que primero crearon en su mente; ejercitando mucho más que la imaginación y la capacidad de programar, aprenden que son capaces de crear sistemas y máquinas que sirven propósitos predeterminados.

Los estudiantes interesados encontrarán en el Taller de Robótica – además de asesoramiento especializado para guiarlos en su búsqueda – una plataforma para lanzarse a un campo del conocimiento científico con enorme potencial.

“Tribot” es el nombre del pequeño robot construido por los alumnos del Taller de Robótica del Colegio, con elementos y patrones del kit de robótica obtenido como premio en la competencia interliceal – que tuvo lugar en Agosto de 2009 – promovida por la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, con el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación, Microsoft Uruguay y el Instituto Tecnológico CTC.