Informática Educación Primaria

En esta etapa, procesadores de texto, planillas de cálculo, bases de datos y programas de diseño sencillos, forman parte de las herramientas a utilizar, además de los programas educativos específicos que servirán como disparadores para una actividad, para ejercitación en las distintas áreas o para búsqueda de información.

La planificación de las actividades se hace en coordinación con los maestros, de manera que al realizarlas, el niño además de trabajar algún elemento específico del software, lo está aplicando a una tema de clase.

Informática Educativa se integra a los proyectos de clase como un recurso más que participa y colabora en el proceso educativo.

La utilización de enciclopedias así como el ingreso a Internet para la búsqueda de información, la realización de actividades en línea, la publicación de trabajos, el intercambio con otras instituciones, a nivel de alumnos y docentes, la comunicación con ex alumnos y con compañeros que viajan, forman parte de las actividades desde 1º a 6º año. Éstas están siempre orientadas y controladas por los docentes.