Cita con el prócer

En el mes de Artigas, más allá de homenajearlo en el aniversario de su natalicio y del acto patriótico en que recordamos su trayectoria y sus huellas “oficialmente”, la cátedra de Historia del IUA y la Dirección de Secundaria pusieron en marcha una propuesta novedosa para sumergir a los estudiantes en su legado.

La ambientación de la biblioteca proveyó un contexto que capturó la atención de los alumnos, donde cada docente abordó la consigna con distintos enfoques.

Los alumnos de 6º año de Primaria recorrieron la historia de la mano de la Profª Susana Tizze, disfrutando sus clases magistrales sobre la figura de Artigas y sus ideales rodeados de libros, planos y retratos del prócer en distintos momentos de su vida.

Los jóvenes incorporaron el proceso de construcción del héroe, se detuvieron en la leyenda negra y la leyenda de bronce o celeste; analizaron fragmentos del Himno a Artigas y la canción A Don José y también cotejaron el Artigas de Blanes con el Artigas de Figari, que de alguna manera representa la crítica a la leyenda que aleja al prócer de su condición humana.

19 de Junio, 2023
Acto en el Campo Deportivo IUA:

IUA - Slogan 5 cm