IUA presente en celebraciones del Día de la Patria Argentino

El Cuadro de Honor y el Coro de Primaria IUA participaron en los actos de la Embajada en Montevideo y el Consulado en Maldonado.
Argentina Flag Ribbon Set - Vector Stock Illustration

El 25 de mayo se conmemoró el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, Día de la Patria para los hermanos argentinos, dedicado a recordar los acontecimientos ocurridos en mayo de 1810 que desembocaron en la conformación de la Primera Junta, el primer gobierno criollo, el origen de la Nación.

Como es tradición, autoridades del Colegio, el Cuadro de Honor y alumnos de 6º año de Primaria IUA estuvieron presentes en el Acto que realizó la Embajada Argentina en Montevideo. A continuación, la Directora de Kinder y Primaria Mtra. Tania Gandolla y don Alfredo Tassano concurrieron a la recepción ofrecida por el Embajador de la República Argentina Dr. Alberto Juan Bautista Iribarne y su señora Belén Trigo.

El Coro de Primaria IUA acompañó la celebración del Día de la Patria convocada por el Consulado Argentino en Maldonado en la Escuela Nº 7 Gral. San Martín.

La participación de los escolares en instancias formales de homenaje a gestas heroicas que determinaron el destino de nuestros pueblos es importante preparación para la vida; y tanto ir a la capital como al encuentro de otros niños en otros centros educativos, son salidas didácticas además de motivos de alegría.

Al gran pueblo argentino, ¡salud!