Una visita al futuro

Alumnos de Bachillerato del IUA participaron en Campus Party como actividad curricular que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Campus Party es la mayor experiencia de innovación y creatividad mundial, con 83 ediciones en 15 países, más de 3 millones de participantes de todo el mundo, “los transformers del futuro”. Los asistentes disfrutaron de actividades multidisciplinarias en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se encontraron para construir juntos el desarrollo utilizando la tecnología como herramienta para cambiar al mundo.

Metaverso, criptomonedas, blockchain, exploración espacial, innovación científica, robótica, gaming, transformación digital, emprendedurismo y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados de la mano de expertos como Sandra Cauffman (directora adjunta de la División de Astrofísica de la NASA), Jon “Maddog” Hall (presidente de Linux y promotor del software libre), Jake Steinerman (director de Spatial), Federico Ast (experto en blockchain, crowdsourcing y metaverso), Robertson Escuotto (famoso streamer), Paulina Cocina (influencer y streamer), y el cyborg, Manuel de Aguas, entre otros.

Casi cien speakers volcaron su experiencia en diversos talleres de inspiración e intercambio, varios de los cuales fueron aprovechados por nuestros alumnos y docentes.