ALICIA TECHERA PRESENTÓ SU LIBRO “MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES”

¿Cómo criar hijos sanos y felices en una nueva realidad?

Usted no pierda nunca la convicción de que hay que educarlos para el bien y el amor. Pero no se olvide de enseñarle también que no todo el mundo se va a manejar como ellos.

Sígalos educando para la honestidad y la transparencia, porque aunque las cosas puedan tener distintos puntos de vista la verdad es una sola. Siga criándolos en la verdad.

En la verdad del amor, de la amistad sincera, de la mirada honesta y sin mentiras.

Mostrarles la verdad puede ser duro, pero necesitaran saber que el mundo no es color de rosa… de lo contrario el golpe será fuerte. Ahora, aunque el golpe sea fuerte está usted para sostenerlo y acompañarlo.

Criemos nuestros hijos para ser adultos que sirvan a la evolución de la humanidad y no a la destrucción de los demás. Es ya. Cada palabra y cada enseñanza que usted le da van formando el árbol de la vida. De ahí puede salir un ser que aporte al mundo o puede salir un ser que solo sirva para generar conflictos y destruir lo que pase delante suyo.

No pierda la esperanza de que sus hijos puedan ser sanos, honestos y a la vez felices. Siga trabajando la madera, sosténgalo, háblele y ayúdelo a crecer en el camino de la luz y el amor pero con el conocimiento de que hay gente que camina por otros caminos diferentes.

Con la total confianza de que la vida les pondrá delante suyo gente de su misma altura y que vibre en la misma frecuencia.

Que gocen de las buenas experiencias y se nutran y fortalezcan de las decepciones.

No se rinda, no deje de trabajar para dejar en el mundo gente que brille, y que además ayude a brillar a otros. Enséñele que puede brillar sin la necesidad de apagar a otros.

Como decía Osho… que sepan que en la vida hay rosas y también espinas y aprendan a vivir con ambas.

A.T.

(Reflexiones de Alicia Techera publicadas en su muro de FB).

Aporte al trabajo en salud emocional: un libro infantil para adultos.

La Lic. Alicia Techera, integrante del equipo psicopedagógico del Colegio, publicó un libro con fines terapéuticos para trabajar las emociones con los niños, especialmente recomendado para los adultos que –en su afán por hacerlos fuertes- aún no hacen lugar a sus emociones.

El maestro Homero Burgueño presentó a la numerosa concurrencia el trabajo de Alicia -ilustrado por Leo Frino- el Sábado 18 de Marzo en el “Espacio Arte y Cultura Joven” de la ciudad de Rocha, de donde es oriunda la autora. Previamente había sido presentado en el Centro Kavlin de Maldonado, donde Alicia estuvo acompañada por su editor, el director de la Editorial Olivia de Buenos Aires.

“Este libro es un granito de arena a la infancia y a su salud mental, al trabajo en educación emocional”.

¡Gracias Alicia, felicitaciones!

Alumnos de 1er año trabajan sobre sus emociones con Alicia y Homero y la publicación “Montaña rusa de emociones”.