La Sociedad de la Nieve + 50 años

La Sociedad de la Nieve + 50 años

El IUA, desde hace 45 años promotor cultural, cada verano auspicia el clásico ciclo “Los Notables en vivo” de Diego Fischer, donde autores y referentes revelan detalles sobre su camino y sus obras y proponen temas de conversación.

El notable panel de Fischer en Barradas: Pablo Vierci y 5 sobrevivientes comparten vivencias a corazón abierto.

“La Sociedad de la Nieve” se llama la película que Netflix realiza basada en el libro de Pablo Vierci sobre el llamado “Milagro de Los Andes” -que recrea los hechos de 1972 y recupera el testimonio de los protagonistas-, sobre la que comentó el panel convocado por Fischer que completaron Carlos Páez, Gustavo Zerbino, Antonio Vizintin, Eduardo Strauch y Roberto Canessa.

La historia conocida nos conmueve nuevamente ante la exquisita presencia -prácticamente visible- del vínculo de hermandad expuesto entre los representantes presentes de los sobrevivientes, tan vivo y brillante, 50 años después del accidente.

Están vigentes los códigos que habilitaron el triunfo de la vida en la montaña y fueron compartidos a corazón abierto en esta velada fuera de serie; todos tenemos una cordillera de donde salir.