CONVERSANDO CON PABLO SIRVÉN, AUTOR DEL LIBRO: ESTEBAN BULLRICH, GUERRERO DEL SILENCIO

Como todos los veranos, el Colegio auspicia el clásico ciclo “Los Notables” que realiza y conduce Diego Fischer en el Hotel Barradas.

El intercambio entre los distinguidos colegas responsables de formar opinión pública desde siempre, desde ambas orillas del río que nos une, Fischer y Sirvén, solo puede ser muy interesante, naturalmente.

En el 2do encuentro de la X Edición del ciclo “Los Notables en vivo” el tema de conversación fue la actitud hacia la vida de un paradójico político argentino, Esteban Bullrich, inmovilizado pero en movimiento, privado de su voz pero que dice mucho y es escuchado. El ingeniero de 53 años aferrado a la vida con su inteligencia y sentidos operativos y afilados, confía en que la cura para sus neuronas motoras (padece esclerosis lateral amiotrófica) será encontrada pronto, según vaticina en su carta a los argentinos del año 2122.

El diálogo Fischer – Sirvén, además de una visión sobre la realidad política argentina y sus razones (si los líderes pudieran comunicarse y enfocar en objetivos comunes la prosperidad colectiva sería inevitable), aportó un refrescante cachetazo para los que padecemos los desafíos de la vida cotidiana como tragedias siendo en su inmensa mayoría anécdotas irrelevantes, un recordatorio de que somos mucho más fuertes de lo que creemos.

La velada fue cerrada con un prolongado aplauso dedicado a Esteban Bullrich, quien recibirá la filmación de este capítulo de Los Notables en que fue presentada su biografía. Seguramente le llegue también la fuerza que cada persona del público le envió particularmente, sensibilizados, esperanzados, anhelando el milagro de su recuperación.