AMAMOS LEER

AMAMOS LEER

Con el auspicio del IUA, dio comienzo la X Edición del ciclo “Los Notables en vivo” de Diego Fischer.

Presentación del último libro de Diego Fischer Requena: “Sufrir en el silencio. María Eugenia Vaz Ferreira, una mujer en la penumbra.”

El hombre cuya voz, sentido común, severo y jugado juicio saludaba diariamente al Uruguay en las mañanas de la 690 am, hoy guionista, productor, director, escritor -columnista de El País, 22 libros publicados-, abrió la X Edición del ciclo “Los Notables en vivo” en el Hotel Barradas a sala llena, como es costumbre.

Diego Fischer fue entrevistado por la docente carolina Virginia Bonilla. En ameno diálogo intercambiaron impresiones, anécdotas e interesantes detalles sobre la vida de la protagonista, su época, sus vínculos, su manera de andar por la vida, de amar, de sobrevivir.

Esta velada, también como es tradición, finalizó con un brindis en el jardín interior donde la concurrencia disfrutó el mano a mano con el autor y la conversación, celebrando la memoria de la llamada Generación del 900: María Eugenia y Carlos Vaz Ferreira, José Enrique Rodó, Julio Herrera y Reissig, Florencio Sánchez, Horacio Quiroga, Carlos Reyles y Delmira Agustini, además de Juana de Ibarbourou, naturalmente, presentes.

 

“Desde hace casi una década Fischer es el autor más leído en Uruguay, país que junto a Argentina tiene la mayor cantidad de lectores per cápita de toda América. Su capital, Montevideo – en proporción- cuenta con la misma cantidad de librerías que París. Fischer ha recibido en siete oportunidades el Libro de Oro, galardón que otorga la Cámara Uruguaya del Libro a los libros más vendidos cada año. Sus libros se sustentan en profundas investigaciones periodísticas y abordan a personajes y hechos históricos desde una mirada diferente. Varias de sus obras contradicen a los libros de Historia y han desmitificado mitos sin destruirlos y demostrado que los hechos del pasado no siempre fueron como se contaron.”