Otras formas de aprender Historia, Derecho y Ciencias Políticas

Viaje didáctico de alumnos del Pre Universitario IUA a Montevideo.

El pasado lunes 22 de agosto estudiantes de 6to año orientación Social Humanística participaron de una salida didáctica a Montevideo coordinada y organizada conjuntamente entre las asignaturas Historia y Derecho y Ciencias Políticas.

El viaje brindó a los estudiantes la oportunidad de recorrer, relevar y analizar el patrimonio funerario presente en el Cementerio Central de Montevideo, identificando relevantes figuras de nuestra historia nacional y significativos acontecimientos.

También conocieron el Museo Histórico Nacional – en particular la Casa Rivera -, el Cabildo de Montevideo y el Museo de Casa de Gobierno (Palacio Estévez); visitaron en la Torre Ejecutiva la recreación de “La Comercial del Este”, que desde hace una década se encuentra expuesta en ese relevante sitio, luego la Plaza Constitución y la Iglesia Matriz.

El grupo cerró la extensa e intensa jornada en el histórico Teatro Solís, donde los jóvenes del IUA disfrutaron la ópera italiana “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo.

La salida permitió a los alumnos abordar integralmente los diversos tópicos trabajados en las respectivas asignaturas.