TERTULIA en el IUA

¡Bienvenidos queridos vecinos!

Mercedes Cuñetti recuerda, de ojos cerrados…

A iniciativa de la Dirección de Primaria y con el apoyo del Banco de Historias Locales del Colegio, vecinos de Punta del Este se reencontraron, compartieron un cafecito y entretejieron recuerdos en el Club House del Campo Deportivo IUA.

Agradecemos profundamente los aportes de José Esteban Seijo, Teófilo Henry, Noëlle O´Neill, Graciela Clavijo, Ana Karlen, Mercedes Cuñetti, Verónica de los Santos, Fernando Tesouro, Libertad Rodríguez, Madelón Latourrette, Carlos Irrazábal Welker, Isabel Viana, Pascual Gattás, Noemí Bueno, Susana Simoncelli, Alicia Álvarez, Carlos Sader, Mario Scasso, Alicia Díaz, Roberto Cabrera, Sonia Paracampo, Nancy Sola, Grisel Tejera, Patricia Mederos, Antonio Sánchez y demás participantes, así como a los conductores Profª Susana Tizze y Mtro. Homero Burgueño, y la cálida presencia de toda la concurrencia y amigos, cuya compañía valoramos especialmente.

Gracias por una hermosa tarde, fuera de serie, ¡memorable!

Algunos testimonios

Muchas gracias por tan grata “Tertulia”, ¡gratas las anécdotas, gratos los reencuentros y gratos los sabores!

Belkis Sabatino de Maroño

*

En esta Tertulia conocí otra Punta del Este. Yo, fernandina de corazón, estaba llena de prejuicios y como muchos otros, asociamos a la Península con cholulismo y frivolidad. Escuchar a personas de 93, 96 años contar sus historias me hizo respirar profundo y contener las lágrimas que venían a los ojos de tanta emoción. Todo esto bien reflejado por el maestro Homero cuando dijo: “recordar proviene del latín, Recordis, que significa algo así como volver a pasar por el corazón. Amé escuchar esos relatos expresados desde el corazón.

Casi todos los recuerdos de los oriundos de la Punta eran relacionados a los carnavales, la Escuela Nº 5, ciertos personajes. Había una abuela, y cuando hablaba, vi a su nieta, sentada a su lado llorando a mares, conmovida. La Tertulia realizada en el Campo Deportivo IUA sacó a luz a los verdaderos personajes que fueron forjando la península.

Adriana Pezzolo

*