ALUMNOS DEL IUA EN “ALCALDE POR UN DÍA”

La jornada intercolegial contó en esta edición con un cierre muy especial: la actuación de la Orquesta Infantil IUA, dirigida por la Profª Micaela Dorfman.

¡Felicitaciones para todos los participantes!

Un equipo de alumnos de Primaria IUA presentó su proyecto de Parque de Diversiones para Punta del Este en “Alcalde por un día”.

Este clásico evento organizado anualmente por la Alcaldía, que evoca al precursor original Foros Juveniles, propone a los niños pensar en cómo mejorar o cambiar su entorno pensando en el futuro, generar un proyecto y presentarlo en audiencia pública, recreando la función legislativa.

Más allá del semillero de iniciativas concretas resultantes para consideración del gobierno local, la participación impacta directamente en las posibilidades de desarrollo de los niños, de la ciudad y de los vínculos entre los futuros ciudadanos.