Concierto de viola y piano

Otras formas de exponerse al arte y conocer el presente de Maldonado.

Master Class de Franco en el Barrio Kennedy:

Acompañados por la Teacher Mayte Jiménez de Aréchaga, una delegación de alumnos de Primaria IUA disfrutó el Documental y Concierto ofrecidos en la 2da gala de la Temporada 2022 de Conciertos del Este: el estreno de “En el corazón del barrio”, que tuvo lugar en el Cine Teatro Cantegril.

PROYECTO: DE ROMA A KENNEDY

“En el corazón del barrio” es un proyecto educativo y cultural que tiene por objetivo dar a conocer el aspecto transformador del arte. Involucra el cine, la literatura, la música y la intervención artística en un barrio: un Documental, un Concierto para la comunidad, una Master Class para los alumnos de la Escuela Departamental de Música y un Concierto en la propia Biblioteca Kennedy Cultura Feliz, para los vecinos y el público que quiera asistir.

CINE DOCUMENTAL – HISTORIA DE UN RENCUENTRO

El film – producido por POTEMKIN y dirigido por Sebastián Contreras Tassano – documenta el reencuentro de los hermanos González Bertolino, en el barrio donde crecieron. “El Kennedy”, ubicado en medio de una zona residencial de Punta del Este, es un barrio obrero donde viven personas de bajos recursos y en algunos casos en situaciones precarias, donde el acceso a los bienes culturales era escaso o lejano.

Franco, el músico, decide volver desde Roma y ofrecer un concierto clásico para celebrar junto a los vecinos del barrio el aniversario del centro cultural – fundado por su hermano Damián, escritor y docente de literatura – Kennedy Cultura Feliz.

Corona la exhibición de este Documental el concierto de Franco Gonzalez Bertolino y Javier Toledo, en la misma noche de su estreno.

A continuación, los alumnos participaron de la instancia social compartida con la Directiva de Conciertos del Este e invitados, en el Club House del Campo Deportivo IUA.