ECOPARQUE EN LA ISLA DE LOBOS

¡La idea presentada por alumnos de Primaria IUA a la Junta Departamental cobra vida!

El Presidente Lacalle Pou visitó la Isla de Lobos, para conocer detalles del proyecto de conservación y turismo ecológico que impulsa el gobierno local en la mayor reserva de lobos marinos de la región, acompañado del Intendente de Maldonado Enrique Antía y el Ministro de Turismo Tabaré Viera.

Toma relevancia la idea presentada en 2019 por alumnos de Primaria IUA en la Junta Departamental, en la 8va edición de “Alcalde por un día”. Esta actividad, organizada por el Municipio de Punta del Este, continúa el camino trazado por los “Foros Juveniles” desde 1997 hasta 2002, brindando a los jóvenes la posibilidad de recrear la función legislativa.

El Proyecto de los estudiantes propuso informar y concientizar sobre el deterioro en el que se encuentra el faro de la Isla de Lobos – con el fin de comprometer a autoridades departamentales y nacionales a aunar esfuerzos para conseguir los recursos necesarios para refaccionarlo – y convertir la Isla de Lobos en un Ecoparque, preservando el medio ambiente y obteniendo de allí recursos económicos para solventar gastos de mantenimiento.

Vaya nuestro reconocimiento a los alumnos que trabajaron en esta iniciativa, que confluye con la visión del gobierno nacional y departamental: Ainara Ibarra Romero, Camila Alen Muñoz, Ialit Segal López, Ignacio Presa López, Lucía Chorbadjian Carrión, Luis Dalchiele Castro, Maite Reizer Pérez, Martina López Aquino, Oscar Mulder Louzada y Tiago Villanueva Urruti, y a sus Maestras construyendo ciudadanía, Gabriela García y Carolina Pérez.

Click sobre la imagen para leer la noticia publicada por Presidencia: