DOCENTE DEL IUA CAMPEÓN NACIONAL DE CARRERAS DE AVENTURAS

DOCENTE DEL IUA CAMPEÓN NACIONAL DE CARRERAS DE AVENTURAS

El equipo que integra la Profª Alicia Lindman conquistó los laureles como Campéon Nacional.
¡Las Carreras de Aventuras también proponen desafíos para niños!

Bruno Mendoza, hijo de la Profª Lindman y alumno del IUA cursando 4º año de Primaria, protagonizó una carrera con una compañera de su edad en Colonia, en la que corrieron 7 km. El formato infantil es una suerte de búsqueda del tesoro; los niños documentan con fotos su pasaje por los lugares que deben tocar en el trayecto, según el mapa y la hoja de ruta.

¡Felicitaciones, Bruno!

El equipo “Uruguay Expedition Team” que integra la Profª Alicia Lindman conquistó el título de CAMPEÓN NACIONAL de Carreras de Aventuras – una combinación de disciplinas que incluye orientación trekking-cross-country, mountain bike MTB, remo-canotaje-raffting, cuerdas-tirolesa-escalada.

Las competencias exigen realizar el trayecto presentado con sus puestos de control (lugares por los cuales tienen que pasar los competidores), según las diferentes disciplinas establecidas en la hoja de ruta entregada a cada equipo. Los integrantes no pueden separarse y el camino no está marcado, con mapa y brújula realizan su recorrido según su inteligencia e interpretación.

Los participantes ponen a prueba su capacidad de trabajar en equipo y resiliencia, se fortalecen al enfrentar las dificultades y superar sus límites bajo la consigna “no nos rendimos”, expanden sus horizontes al descubrir nuevos lugares, entornos poco conocidos, culturas y naturaleza; comparten emoción, sed, frío, calor, cansancio y sueño, aprendiendo sobre supervivencia y turismo alternativo.

¡Excelente entrenamiento para la vida!

¡Felicitaciones!