Trekking de Bachilleres IUA

Las salidas didácticas habilitan otro tipo de intercambio y experiencias memorables.

Un equipo de docentes – integrado por Laura Valls, Valeria Bonilla, Fernando Díaz, Rolf Lehmann y Sandra Guglielmetti – generó una actividad transversal, integrando diferentes asignaturas para transmitir a estudiantes de 6º año una visión global del conocimiento: Trekking Nocturno en Laguna Garzón.

La propuesta de Ecoturismo Laguna Garzón y Club de Trekking y Senderismo Uruguay promueve la educación ambiental y el conocimiento del territorio nacional, a través de la visita a un área protegida de nuestro departamento.

La experiencia, que culminó con una cena y un gran fogón, incluyó principalmente observación astronómica y de la flora del lugar además de conocer detalles sobre actividades económicas y sociales, destacando el impacto de ellas en esta zona protegida y cómo evitar efectos negativos sobre estas áreas.