ALUMNOS DE 5º AÑO DE PRIMARIA IUA EXPONEN SOBRE BIOMAS

Aprendiendo a aprender,
otra forma de enseñar.

Con equipos armados por sorteo y Biomas distribuidos entre ellos también al azar, los alumnos de 5º asumieron con gran entusiasmo y responsabilidad la búsqueda de información en diversas fuentes, que compartieron, clasificaron, depuraron y sintetizaron, para lograr presentaciones orales con apoyo visual de contenidos expuestos en cartulinas.

A iniciativa propia de los estudiantes, la tarea incluyó en el trabajo de varios equipos la construcción de maquetas representativas de cada unidad ecológica, que realizaron luego de estudiar el conjunto de ecosistemas y los factores climáticos y geológicos que determinan el tipo de vegetación y fauna que los caracteriza. Otros hicieron evaluaciones online usando la plataforma lúdico-educativa Kahoot.

La mecánica interactiva, donde las docentes Laura San Martín y Forencia Ipes destacan los contenidos más relevantes a lo largo de cada exposición, intercambiando puntos de vista con el resto de la clase y habilitando preguntas a cada panel de expositores, asegura que todos los alumnos conozcan las particularidades que distinguen a todos los biomas.

Mucho más allá de la aprehensión de contenidos específicos, discusión e incorporación de conceptos interdisciplinarios y vocabulario, los alumnos aprovecharon cabalmente la exigente experiencia de enfrentar a la atenta audiencia, donde se evaluó el trabajo previo y la presentación de los resultados de sus investigaciones contemplando hasta el tono de voz utilizado para comunicar.

¡Felicitaciones a los alumnos y a sus docentes por el excelente, sorprendente y admirable trabajo realizado!