EX ALUMNO FERNANDO DIZ – MEDALLA DE ORO EN CAMPEONATO EUROPEO DE VELA

Determinación, compromiso, mucho trabajo y entrenamiento son ingredientes tan importantes como la pasión, en la receta del éxito.

Fernando Diz junto a Hernán Umpierre, también navegante del Yacht Club Punta del Este y acompañados por su entrenador Guillermo Moreira, después de haber liderado todo el torneo – obteniendo tres primeros puestos y dos segundos puestos -, se consagraron Campeones del Campeonato Europeo Sub 23 de la clase 49ER de vela (Lake Lipno, República Checa) con una actuación brillante en las diez regatas disputadas.

Fernando es ex alumno del IUA, deportista de 21 años, actualmente estudiante de Ingeniería en la Universidad de Cádiz, España, integra el equipo olímpico uruguayo Clase 49ER (un tipo de barco muy exigente, rápido y peligroso) y eligió dedicarse de lleno a la vela ligera profesional, con la mira en las Olimpíadas de Paris 2024.

En su corta carrera ya obtuvo importantes distinciones participando en competencias internacionales: Campeón Europeo Austria 2020 Sub 21, Medalla de Bronce Europea Polonia Sub 23, Vice Campeón español Open (primera categoría de adultos), Medalla de Bronce en el Sudamericano Open, Campeón en la Semana de Buenos Aires, Medalla de Bronce en el Mundial Junior de Polonia.

Sus logros nos llenan de orgullo y alegría, ¡FELICITACIONES!