El Instituto María Díaz de Guerra y el Banco de Historias Locales del IUA

El Instituto María Díaz de Guerra publicó en sus redes sociales una invitación a visitar el Banco de Historias Locales de Maldonado, proyecto especial del IUA  que comenzó a gestarse en el verano de 2013, abierto a la comunidad fernandina desde Diciembre de 2015 en la plataforma pública wiki: www.bhl.org.uy.

El archivo dinámico en permanente crecimiento del BHL se propone preservar del olvido aquellas historias sobre nuestras vidas, las de nuestros mayores y nuestros antepasados (personas, comercios e instituciones), para disfrute y valoración de todas las generaciones. Dedicado a atesorar la memoria colectiva (narraciones, fotografías, documentos, filmaciones, genealogías), patrimonio histórico y cultural generado por los habitantes de Maldonado a través del tiempo, invitamos a todos los miembros de la comunidad a resguardar en el BHL los recuerdos de su acervo familiar y de la época en que a cada uno le tocó en suerte actuar.

Al día de hoy, el BHL cuenta más de 198.000 visitas.