ALUMNOS DEL IUA EN PRUEBAS DE DESTREZA – CABALLOS CRIOLLOS

El Sábado 13 de Febrero se llevaron a cabo las Pruebas Juveniles en el local Bequeló de Soriano. El evento, organizado por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Soriano, contó con el apoyo de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Maldonado y con la participación de 17 niños de distintas categorías, 8 de ellos alumnos del IUA: Felipe Dutra, Pedro Golfarini, Juan Diego Rubio, Felipe Alonso, Paulina Sosa, Manuel Grauert, Facundo Sosa y Patricio Dutra.

El objetivo de estas pruebas es estimular en los niños el conocimiento de nuestras tradiciones, a lomo del caballo criollo, con una correcta disciplina en el uso y cuidado del mismo. Los chicos cumplieron con éxito las consignas, se divirtieron y aplicaron lo que vienen aprendiendo con su entrenador Javier Da Silva en el centro de entrenamiento Rancho del Este, adquiriendo confianza y autosuficiencia.

¡Felicitaciones!