ALUMNOS DE SECUNDARIA INVESTIGAN SOBRE EL TRABAJO DE LOS GUARDAPARQUES EN ÁREAS PROTEGIDAS

Alumnos de 5º Biológico participaron en una videoconferencia por zoom con Guardaparques del área protegida de Laguna Garzón, acompañados por su Profª. Ana Luisa Huelmo.

El trabajo de campo de los Guardaparques es fundamental para la protección del área, con su flora única en el páis (endemismos) Matorral Psamófilo Espinoso,  Herbazal y  Bosque Psamófilo, y la fauna asociada, de gran importancia por la cantidad de aves que habitan como residentes  temporales o permanentes en la laguna y sus montes, así como los mamíferos, reptiles y artrópodos que forman parte del equilibrio del ecosistema.