“LA PRIMAVERA, MUCHO MÁS QUE UNA ESTACIÓN”

Alumnos de Kinder, Primaria y Secundaria compartieron resultados de caminos y procesos de aprendizaje en una gran exposición que tuvo lugar en el Campo Deportivo del Colegio.

Los niños de Kinder 5 y de Kinder Plus interpretaron y representaron una canción en inglés sobre la metamorfosis de la mariposa. 1er año, dentro de su Proyecto sobre las aves nativas, organizó con los padres una cacería fotográfica de las que habitan en el entorno de los hogares; 2do año expuso detalles de la excursión a Laguna de José Ignacio con un biólogo para estudiar aves costeras; 3er año investigó el cangrejo, importante detector de contaminación en el Humedal; 4to año comparó las metamorfosis de ranas y mariposas; 5to, mostró experiencias con el agua y expuso sobre su composición química y características físicas. 6to año aplicó diferentes tipos de energía al cuidado de la huerta, construyendo prototipos y maquetas representativas.

Los alumnos de Secundaria trabajaron en sus proyectos con un enfoque holístico interdisciplinario desde varias asignaturas – biología, educación visual y plástica, historia, física, química, literatura, idioma español e informática. Investigaron y expusieron sobre la primavera en la prehistoria, la mariposa monarca, huellas indígenas en nuestras tierras y los cambios que impone la primavera en el ambiente y en nosotros. Los jóvenes de bachillerato expusieron al público sus trabajos presentados en la Feria de Ciencias.

Orales en español y en inglés, lectura de poemas, dramatizaciones e interpretaciones musicales y visitas guiadas por alumnos en el Mariposario del Colegio, fueron complementadas con la actuación del Coro de Primaria, que compartió parte de su repertorio en francés, inglés y español con la importante concurrencia de la familia IUA.

¡Felicitaciones!