ALUMNOS DEL IUA EN “ALCALDE POR UN DÍA”

Alumnos de 6to año de Primaria IUA participaron nuevamente en “Alcalde por un día”, convocados por el Municipio de Punta del Este. En este certamen los niños deben actuar como lo hacen el alcalde y sus concejales, presentando proyectos de interés para el departamento.

En ésta oportunidad propusieron la recuperación del Faro de la Isla de Lobos. En la preparación investigaron la situación, hicieron entrevistas con autoridades competentes y plantearon posibles soluciones.

Al clasificar para la instancia final, en la que se reunieron alumnos finalistas de todos los municipios de Maldonado, plantearon la iniciativa en la Junta Departamental.

El IUA fue anfitrión en el Campo deportivo de todas las delegaciones. Allí se ofreció un concierto de la Orquesta de Flautas, el almuerzo y una divertida tarde de juegos, que también disfrutaron los alumnos de la Escuela Artigas, del Solar de Artigas en Asunción.