146 Jornada de Educación Matemática

Este taller intentará aportar a un tema que consideramos fundamental: ¿Cómo enseñar fracciones y números decimales en la escuela?

Históricamente en Matemática, tanto las fracciones como los números decimales, surgen para el tratamiento de situaciones de mediciones o repartos para las cuales los números enteros resultan insuficientes. Por otra parte, los números decimales son números fraccionarios (llamados números racionales) particulares, que pueden escribirse como fracción cuyo denominador es una potencia de 10.

La Jornada de Educación Matemática para maestros y estudiantes de magisterio, a cargo de la Maestra Mónica Pena, tendrá lugar en el IUA el Jueves 25 de Julio.

INSCRIPCIONES: del Lunes 15 al Lunes 22 de Julio inclusive, únicamente completando el formulario en línea en el sitio de SEMUR: www.semur.edu.uy.