ALUMNOS DE PRIMARIA IUA ACOMPAÑAN CELEBRACIÓN DE LA EMBAJADA ARGENTINA, VISITAN LA RECREACIÓN DE LA DILIGENCIA, EL PALACIO LEGISLATIVO Y LA EXPOSICIÓN DE PICASSO

Como todos los años, alumnos de 6º de Primaria concurrieron a la capital, invitados por la Embajada Argentina para participar en el acto conmemorativo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego, la delegación visitó la recreación de la última Diligencia que llegó a Maldonado: “La Comercial del Este”, concebida por el IUA y expuesta en la Torre Ejecutiva desde 2012. La ocasión fue propicia para recordar características y detalles de este medio de transporte colectivo, que sirvió también como agente de Correos y remesero bancario hasta 1910, en que dio paso al ferrocarril. La obra está presentada sobre una plataforma de 4.50 m de largo x 1.30 m de ancho y ya ha sido apreciada por más de 25.000 personas, que han dejado sus impresiones en el libro de visitas. (Click para conocer más sobre La Comercial del Este: https://bhl.org.uy/index.php?title=La_Comercial_del_Este).

Los alumnos también visitaron el Palacio Legislativo y disfrutaron la exposición de Picasso en el Museo de Artes Visuales de Montevideo.