VIAJE DIDÁCTICO DE 5º AÑO DE BACHILLERATO ARTÍSTICO A MONTEVIDEO

Alumnos de 5º Artístico, acompañados por las Prof. Laura Pucci y Sofía Campal, disfrutaron una visita guiada en el Auditorio Adela Reta, donde se informaron sobre la historia del lugar y recorrieron los talleres de carpintería, utilería y escenografía. Se mostraron muy interesados al conocer opciones de campos laborales dentro del arte así como a jóvenes que no sólo viven de pintar, bailar o actuar.

Posteriormente recorrieron la facultad de Bellas Artes, donde visitaron los talleres de artes del fuego, cerámica, escultura, talla y serigrafía y grabado, y participaron en una charla con los docentes a cargo. Al terminar, visitaron talleres fundamentales de dibujo y pintura, como el de Carlos Musso, Prof. de taller grado 5.

También visitaron el taller a cargo de Gabriel Bruzzone, ex taller de Anhelo Hernández. Al finalizar el viaje didáctico, se detuvieron en “Sinergia”: una combinación de gastronomía, música, arte, teatro, un espacio donde se exponen múltiples disciplinas artísticas y diseño. Allí presenciaron dos obras de Teatro Breve, una experiencia teatral íntima y dinámica que funciona a través de obras de 15 min en salas de no más de 20 mts2.