ALUMNOS DEL IUA DESCUBREN XX SIGLOS DE HISTORIA EN ANDALUCÍA

La Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. El primitivo templo original data del año 785.

Dentro de la Catedral no está permitido entrar con la cabeza cubierta, sacar fotos con flash ni con banderas de ningún tipo. A pesar de todo, Juan, el guía local, acompañó a los viajeros a tomar un rápido recuerdo del momento.

También recorrieron las calles de Córdoba y apreciaron artesanías locales. Cuenta la leyenda que quienes tocan la estatua de bronce del médico, rabino y teólogo judío más célebre de la Edad Media conocido como Maimónides, recibe paz y sabiduría. No sabemos si será cierto, pero no desperdiciaron esa oportunidad.