ALUMNOS DE SECUNDARIA IUA EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA FERIA DE CIENCIAS

El IUA se suma a la campaña mundial de no-contaminación por plásticos.

Con importante afluencia de público y por segundo año consecutivo, alumnos de 1er año de Ciclo Básico presentaron sus proyectos, haciendo especial énfasis en la concientización, recuperación y conservación de nuestros ecosistemas costeros.

El trabajo fue llevado a cabo con la guía de un equipo interdisciplinario conformado por docentes de Ciencias Físicas, Geografía, Historia, Informática y Biología. Se presentaron los procesos de investigación a partir de la generación de objetivos, búsqueda de información, salidas de muestreo a la costa y limpieza de la misma, análisis de datos y diseño de metodología.

Los alumnos realizaron durante el año clasificación de residuos, reciclando el papel generado y diseñando diversos modelos con el mismo. El grupo docente se siente orgulloso del trabajo logrado y de ver a los estudiantes imprimir huellas verdes que perdurarán.