ALCALDE POR UN DÍA

Estudiantes de Secundaria del IUA fueron invitados a realizar el cierre de la jornada “Alcalde por un día” en la Junta Departamental de Maldonado. En dicha oportunidad presentaron su propuesta: una escultura lúdica educativa sobre nuestras costas con el fin de concientizar a la población para la conservación de los ambientes costeros.

“Debemos tomar la responsabilidad y mantener nuestros ecosistemas tanto para nosotros como para generaciones futuras… estamos comprometidos en aportar desde nuestro lugar para el desarrollo sostenible de nuestras costas. ¡Todos juntos podemos ayudar a mantener un Uruguay Natural!”

“Alcalde por un día”, con espíritu similar al de los Foros Juveniles que se realizaron desde 1997 hasta 2002, reúne estudiantes de institutos públicos y privados de Maldonado en una iniciativa que apunta a educar en valores a futuros ciudadanos para que se involucren y asuman un compromiso con la sociedad y el entorno en el que viven.

Al finalizar la actividad, los estudiantes-legisladores participantes y sus docentes fueron agasajados con un almuerzo en el Campo Deportivo IUA, disfrutando de la instancia social y momentos de esparcimiento.