“CONSUMOAGRADO” – COMO PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA – LIC. ALLEN BOTTRILL

PRODUCTIVA JORNADA DE PADRES INVOLUCRADOS Y JÓVENES PREPARÁNDOSE PARA LA VIDA APRENDIENDO A CUIDARSE

El Psicólogo Allen Bottrill compartió importante información estadística y detallada sobre el consumo de alcohol en la adolescencia e invitó a los adultos a la reflexión y a la acción, enfatizando la importancia de estar disponibles, revisar qué caminos y mensajes estamos dando con nuestro ejemplo, involucrarse y confiar en los otros adultos e instituciones que amparan y contienen a los jóvenes desarrollándose.

Luego de la charla para Padres Bottrill trabajó en sucesivos talleres con alumnos de distintos niveles de Secundaria, poniendo sobre la mesa datos de la realidad sobre las sustancias y circunstancias de consumo, incluyendo las características de los efectos en la actitud y comportamiento individuales así como el impacto biológico del alcohol en el sistema a corto y mediano plazo, por ejemplo en el hígado y en la función cerebral de registro (memoria) en sus diversos grados.