DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL IUA EN EL PRIMER MODELO DE NACIONES UNIDAS

Con la presencia de estudiantes secundarios y docentes del departamento de Maldonado, Montevideo, Colonia y Buenos Aires se desarrolló el 1er Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este en el Hotel Enjoy.

Durante la Apertura se hizo lectura de una carta enviada por Silvia Perazzo, Presidente de ANU-AR. “Este Modelo de Naciones Unidas les permitirá a Ustedes, señores Delegados, participar por dos días del mundo de la diplomacia y estar en la piel de los decisores mundiales”.

Participaron por el IUA los alumnos de Primer y Segundo Año de Bachillerato, Romina Bonilla, Felipe Echartea, Santiago Dutra, Mauricio Hansen, Martín Fernández y Tiziano Picardo. Nuestros alumnos representaron a las delegaciones diplomáticas de Suecia y de la República Popular Democrática de Corea en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General para debatir y resolver temas de actualidad relacionados a la política interna y exterior de cada uno de los países involucrados. El IUA logró la Segunda Mención en el Consejo de Seguridad.