APASIONANTE MES DEL LIBRO EN EL IUA

A lo largo del mes de Mayo en el IUA celebramos especialmente el gusto por la lectura, en todos los niveles.

Los alumnos de Kinder y Primaria hasta 3er año desarrollaron una actividad que llamamos “MI LIBRO FAVORITO”, en que cada niño se sacó una foto con su libro preferido

Otra propuesta para los niños de Educación Inicial: los niños se deleitaron con sus padres escuchando cuentos leídos por el Maestro Homero, narrador y encargado de la Biblioteca.

Los de 4º a 6º año de Primaria disfrutaron una jornada de intercambio de libros  – “CITA A CIEGAS” – en que cada niño, sin poder ver los títulos, eligió un libro entre los muchos aportados por los alumnos envueltos para regalo con alguna referencia llamativa en el exterior.

Para los alumnos de Secundaria, Padres y funcionarios del Colegio, organizamos un “MERCADILLO DE LIBROS”, una invitación a renovar bibliotecas en que por cada libro donado los participantes obtuvieron vales que canjearon por libros “nuevos”.

Los alumnos de 1º, 2º y 3er año de Secundaria leyeron y representaron para alumnos de Primaria escenas de cuentos de Horacio Quiroga y adaptaciones de los mismos.

Los niños de 3ero de Primaria visitaron la librería El Virrey, un paseo diferente donde alumnos y docentes pudieron disfrutar de zambullirse en el mundo de los libros y de la lectura por placer.