Educación Vial en el IUA

Como todos los años en el mes de octubre, nos encontramos trabajando con nuestros alumnos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en nuestro proyecto institucional “Educación Vial: Otra forma de educar en valores”, cuyo objetivo es concientizar a todos los involucrados en el auto-cuidado así como el respeto por la vida del otro.

En esta ocasión hemos tenido el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado. Los Inspectores de Tránsito John Jara, Matías Correa y William Portela brindaron charlas a los estudiantes. Las mismas se adecuaron a los diferentes niveles, abarcando alumnos de 4 y 5 años de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Alumnos de tercer año de Secundaria participaron en el 2º Concurso de Seguridad Vial organizado por la Liga de Fomento de Punta del Este y concurrirán a la conferencia del Psicólogo Alejandro de Barbieri, “El valor de estar despiertos – Empacho no es felicidad”, que se realizará el viernes 21 de octubre en el Hotel Conrad, en el marco de las actividades de la 2ª. Jornada de Seguridad Vial. En este mismo marco, los alumnos de segundo año de Secundaria asistirán a la charla a cargo del Psicólogo Allen Botrill – “La Previa” (Consumoagrado: cómo prevenir el consumo de alcohol en adolescentes).