Mahé Waroquiers

Mi nombre es Mahé Waroquiers, y yo también fui alumna en el IUA. Empecé mi escolaridad en Nivel 2 y estuve en el colegio hasta 3er año de liceo.
Recientemente terminé mi primer año de facultad en una universidad de hotelería en Luxemburgo. Para concluir mi año académico tuve que hacer 3 meses de pasantía en un hotel en París como recepcionista.

A decir verdad, tuve suerte de tener una escolaridad bilingüe ya que ésta me ayudó a entrar a mi universidad (en dónde todos mis cursos son en inglés) y a conseguir mi pasantía. Hoy en día tener un buen nivel en inglés es obligatorio. Y además hablar español y, en mi caso, francés y portugués, hizo que mis supervisores no dudaran en mi admisión y obtención de la pasantía.
Son pocas las escuelas en el mundo que hoy en día insisten tanto en una educación bilingüe. Les aseguro que muy pocas personas que crucé durante mi año en Europa habían empezado a aprender inglés a los 2 años de edad. Y menos personas que al terminar el liceo tenían tantos diplomas de inglés (FCE,CAE,CPE) y además diplomas internacionales como los IGCSE, que ustedes, al igual que yo, tienen la posibilidad de conseguir.

Puedo decir que el inglés forma parte de mi vida. Lo uso cotidianamente y cada día intento mejorarlo y enriquecerme con nuevas cosas. De todos los idiomas, inglés siempre será mi favorito y siempre lo elijo como primera opción para comunicarme y expresarme con extranjeros. 98% de las veces es el idioma en común que tengo con personas de otras nacionalidades. Después de haber trabajado como recepcionista, si no hablaban español, francés o portugués, obligatoriamente era inglés que usábamos para comunicarnos.
Para terminar, los idiomas son muy importantes para nuestro futuro. Y cuanto más los perfeccionamos, más puertas se van a abrir. En mi opinión, “it is the key to success”.