Educación Secundaria

SECONDARY

Una propuesta pedagógica bilingüe español-inglés promueve en los jóvenes una mentalidad abierta a los desafíos del siglo XXI y los prepara para responder a las exigencias de la educación terciaria a nivel nacional e internacional.

El currículo oficial es enriquecido por nuestra Institución en Ciclo Básico y Bachillerato. Este último ofrece todas las orientaciones y opciones.

Se utiliza metodología de Proyectos Educativos que permite una integración interdisciplinaria y transversal.

En Inglés, además de trabajar aspectos lingüísticos, se estudian contenidos académicos a través de la enseñanza de diferentes materias en el marco del IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), un plan de estudios de la Universidad de Cambridge diseñado con un enfoque internacional. Así, las diferentes áreas inicialmente trabajadas en Primaria a través del Cambridge Primary Curriculum son profundizadas en Secundaria.

Las competencias lingüísticas de los alumnos son avaladas por los exámenes de Cambridge English: First, Advanced y Proficiency.

Se continúa en Secundaria la enseñanza del Francés, capacitándolos para obtener los  diplomas DELF, otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

En este ciclo se comienza la enseñanza de Portugués con certificación internacional de la Universidad de Cambridge.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación contribuye al desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento de nuestros alumnos.

El IUA posee una amplia oferta deportiva y diversas propuestas artísticas que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes.

El apoyo psicológico y psicopedagógico y la orientación vocacional complementan la oferta educativa.

Actividades extracurriculares:

 

Teatro en español

Teatro en inglés

Taller musical

Taller de pintura

Taller de fieltro y tejidos

Volleyball

Basquetball

Football

Hockey

Tennis

Opciones de Bachillerato Diversificado y Estudios Terciarios correspondientes: