KINDER

Un ambiente bilingüe español-inglés donde el niño es el verdadero protagonista de su educación: observa, investiga, manipula, juega y crece feliz con sus compañeros y la naturaleza, mientras desarrolla la comunicación a través del lenguaje, de la música, el movimiento, el ritmo, la plástica y la expresión corporal.

La formación de lectores por placer es uno de nuestros principales objetivos, por lo cual en la biblioteca y en el aula los docentes promueven el acercamiento a la lengua escrita, sobre todo a su función comunicativa y con una buena selección de obras literarias se despierta en el niño el interés en leer y escribir.

En el área de las ciencias, la huerta y los animales domésticos le permiten conocer el nacimiento y desarrollo de los seres vivos.

En el laboratorio y en la clase las experiencias sensoriales son una constante.

La tecnología en el mundo de hoy tiene mucha importancia en los procesos educativos. En el IUA la introducción de la informática se realiza desde edades tempranas.  La sala multimedia, pantalla interactiva y la biblioteca cuentan con material audiovisual adecuado, graduado por niveles, que permite implementar las últimas tendencias y métodos de enseñanza.

La educación física y el deporte, contribuyen a su buen desarrollo físico, emocional y afectivo.

NURSERY

A partir de 12 meses de edad.

Lunes a Viernes, turno vespertino.

 

PREESCOLAR PLUS

Propuesta de edades integradas para niños de 2 a 4 años.

Lunes a Viernes desde las 8.00 am, almuerzo opcional.

 

KINDER

Niveles de 2 a 4 años.

Lunes a Viernes, de 13 a 17 h. Currículo institucional, dividido en niveles: 2, 3 y 4 años.

 

NIVEL 5

Lunes a Viernes, doble turno, almuerzo opcional.

iua-kinder-house-240-x-32