Aída

El Grupo de Teatro en Inglés de Secundaria del Colegio presentó en el Teatro Fernandino cuatro funciones de la adaptación de Elton John & Tim Rice del clásico de Giuseppe Verdi: AÍDA, dirigidos por la Prof. Ximena Sandro.

Egipto ha esclavizado a la nación Nubia (baja Etiopía). El Capitán egipcio Radamés, comprometido con Amneris, la hija del Faraón, elige entre las esclavas capturadas a Aída, la princesa de Nubia, como obsequio para su prometida. Aída se destaca entre las cautivas desde el primer momento, indignada ante la situación de esclavitud y por su propia insensatez.

Mereb, un esclavo “de confianza” de Radamés, la reconoce y le exige brindar esperanza a su pueblo.

Aída y Radamés se enamoran, Radamés accede a facilitar la escapatoria de los esclavos, entre los que se encuentra el padre de Aída.

Amneris descubre la doble traición, y como sucesora al trono los condena a ser enterrados vivos, acorde a la tradición en el antiguo Egipto.

Tanto la historia original, como la adaptación y la elogiada interpretación de los estudiantes, ostentan una intensidad dramática conmovedora, que hace que los espectadores deban repensar la importancia de valores fundamentales como la lealtad, el honor, la nobleza, la amistad, el amor, la honestidad, la abnegación y la fe.

Integran el elenco dirigido por la Prof. Ximena Sandro: Lucía Blas Tabeira, Mariano Marchesoni, María Clavelli, Cezar Hatchuel, Federico Laventure, Matías Aliaga, Enrique Guarino, Eloísa Fazzio, Franca Chechi, Carolina Guarino, Renata Baccino; Pilar Gaggioni, Tiziana Sánchez, Mía Tol, Mía Doiny, Juan Pedro Morillo y Federico Laventure. En el equipo de producción trabajan Lucía Blas Tabeira, María Clavelli, Belén Rivera y Sofía Auliso.