Testimonios

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Joaquín Thul
Joaquín Thul

“…al principio , uno no le encuentra mucho valor al no saber qué uso le va a dar al inglés , es algo que uno termina valorando mucho después , cuando te das cuentas que salís con una preparación de nivel de idiomas que ves que es excelente”.

Leer más

Mahé Waroquiers
Mahé Waroquiers

A decir verdad, tuve suerte de tener una escolaridad bilingüe ya que ésta me ayudó a entrar a mi universidad (en dónde todos mis cursos son en inglés) y a conseguir mi pasantía. Hoy en día tener un buen nivel en inglés es obligatorio. Y además hablar español y, en mi caso, francés y portugués, hizo que mis supervisores no dudaran en mi admisión y obtención de la pasantía.

Leer más

Florencia Compare
Florencia Compare

Estoy muy orgullosa de la educación que recibí; que es una gran parte de lo que soy hoy. El colegio, y mis padres, por supuesto, me dieron tres cosas increíbles y fundamentales que atesoro: oportunidad, el espíritu de colaboración y una actitud de mente abierta.

Leer más

Lucia Barbieri
Lucia Barbieri

¡Si me habrá sido útil el hecho de saber inglés! La mayoría de estos artículos y algunos de los libros que menciono están en inglés y no se consiguen en español, y me encuentro en ocasiones con el hecho de que no todos entienden inglés o saben leer y analizar textos en inglés, siendo para mí algo casi natural gracias a mi formación previa.

Leer más

Giorgina Cerutti
Giorgina Cerutti

Estoy sumamente convencida de que las aptitudes adquiridas a lo largo de mis años de estudio en el Instituto Uruguayo Argentino me han preparado para esto.

 

Leer más

Testimonios

Testimonios de ex alumnos.

Mensaje de Ana Oppenheimer desde Canadá, 2017.

Greetings from Luca Seerden, New Zeland, 2017.

Vivencias del Papi Football: “Magia de principio a fin, fue lo que se vivió el Martes por la noche en el Campo Deportivo”, 4 de Octubre, 2016.

El equipo de Papi Football del Colegio disfruta deporte y camaradería.

 

Compartimos el texto a continuación, que recibimos de un miembro del equipo de Papi Football del IUA:

 

 

Magia de principio a fin, fue lo que se vivió el Martes por la noche en el Campo Deportivo!

 

Es que tempranamente en la propia cancha grande del complejo, los aguerridos integrantes del Papi fútbol del IUA se calzaron una vez más (como cada Martes y Sábados en que el tiempo lo permite) los cortos de antaño para descollar sobre el verde césped!

 

Fueron pocos los minutos de encuentro que fueron necesarios para ver cómo muchos mantienen intacta la categoría de otras épocas. Fueron pocos también los minutos necesarios para que aparecieran goles y paredes de primer nivel.

Y claro, en base a los años, tampoco demoró mucho el cansancio en adueñarse de esos cuerpitos…

 

Pero conscientes que la intención es moverse, hacer un poco de vida sana y ejercicio, se completó una hora y media de partido, en donde los 20 players que ingresaron al campo, sin distinción del color de chaleco resultaron victoriosos.

 

Fue hora de un rápido baño, para pasar a jugar “el encuentro” más importante… el asado de amigos. Al primer piso entonces, donde Tassano y la querida Blanca ya se vistieron de grandes anfitriones y nos esperan con el fuego prendido.

 

Es hora de la carne (por supuesto obtenida en un reconocido puestín Fernandino), buenos vinos, algunos aportados por los players y otros por la propia casa, y refrescos y aguas Premium, que por vivir en un lugar como Punta del Este, tenemos la suerte de encontrarlas en Plaza.

 

La noche avanzó , y la camaradería quedó de manifiesto en cada Mesa de truco, en cada conversación de mostrador, en donde por supuesto se dieron lugar a los racontos de antaño, “Golazos que seguramente fueron mentira pero que nadie nunca podrá comprobar, novias hermosas que justo nunca nadie las conoció y demás”…. “marche un matambrito de cerdo, marchen chorizos caseros provenientes del establecimiento de un hacendado que anda de sequía goleadora”.

 

Y hablando de marchar, no hay padre de los casi 30 que se reunieron con la excusa futbolera, que quiera marcharse temprano. Es que el ambiente invita a quedarse… a seguir compartiendo esos momentos de camaradería plena que con el tiempo se ha conformado.

 

Como si fuera poco, acompañando la salida de un digestivo y “light” helado, ¡aparece la música en vivo! Sabido es, que en el grupo de padres hay altos valores musicales, piano, guitarra, y por supuesto voz. Así pues, avanzando la noche y recordando que el día siguiente se trabaja, el cierre de la noche se avecina, pero tiene su mejor cierre de gala… un trío improvisado en cuanto a su conformación, pero de alto nivel musical.

 

Es hora de retirarse, con la satisfacción del deber cumplido, el grupo más unido y divertido que nunca, no sin antes escuchar a Don Alfredo que acertadamente sentencia: “… en el 2017 se viene… ¡¡¡Great Talents for Parents!!!”

 

Salud … y hasta el próximo, que seguramente será mejor, y más numeroso aún!!!

 

 

Enrique Braga